ADIDAS ICON (1999 USA WOMEN´S WORLD CUP)

Fotos del balón empleado en el mundial femenino de 1999, al ser celebrado en Estados Unidos, este balón posee motivos que indican que así fue. En los pentagonos se puede apreciar dibujos de la estatua de la libertad, el capitolio de Washington y demás atractivos turísticos de ese pais.
Fotos facilitadas por Jose Suárez Samaniego de Cuenca (Ecuador).

DOCUMENTACION

Página del catalogo Adidas del Tricolore del mundial de Francia 1998 y también del balón usado en el campeonato del mundo femenino el año siguiente, el ICON en 1999.

HISTORIA DE SU PREDECESOR (Adidas Tricolore)

En 1998, cambiaron muchas cosas en la fabricación de los balones para la máxima competición, por ejemplo el logotipo de Adidas se sustituyó por uno mas actual y moderno. También se dejaron de fabricar los balones en Europa y desde ese momento empezaron a ser "Made in Morocco (Marruecos)", "Made in Pakistan" y "Made in Thailand (Tailandia)" por citar algunos de los mas habituales. Para muchos, nunca nada volvió a ser lo mismo y los balones perdieron parte de su encanto. De hecho aunque tecnologicamente cada vez son mejores, del Questra de 1994 al Tricolore de 1998 hubo un gran salto cualitativo y se pasó de un balón clásico a un balón moderno "sin mas". No obstante el Tricolore es un balón considerado bonito.

El adidas Tricolore fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón. Por otro lado, el Tricolore incluía una capa de espuma sintáctica, un material que aumentó aún más la durabilidad del balón, su recuperación energética y su capacidad de respuesta.

Fotos del balón ICON "Club Pro", versión economica del balón original. No es FIFA APPROVED, es FIFA INSPECTED. Fotos por Albert Mártinez Escobosa (Girona).