ADIDAS FEVERNOVA (2003 USA WOMEN´S WORLD CUP)

Fotos del balón empleado en el mundial femenino de 2003 también celebrado en Estados Unidos. El balón fue el mismo que el empleado en el mundial masculino de Korea-Japón el año anterior.
Fotos facilitadas por Jose Suárez Samaniego de Cuenca (Ecuador).

A continuación fotos de las 2 versiones que hubo del balón Fevernova para el Campeonato del mundo de futbol femenino, según nos cuenta nuestro amigo Lai (China) se tuvo que cambiar el pais organizador, primero China y despues Estados Unidos por la atípica neumonia que sacudió el pais ese año. El balón ya circulaba por aquel entonces y es por ello que hay 2 versiones.

HISTORIA DE SU PREDECESOR (Adidas Fevernova 2002)

El Fevernova fue el primer balón oficial del Mundial que se alejó del diseño tradicional imperante desde la aparición del Tango en 1978. Su aspecto llamativo y el empleo del color se basaban íntegramente en las culturas asiáticas. Incluía una capa de espuma refinada para dar al balón mejores características de rendimiento y una carcasa tejida de tres capas que permitía conseguir con cada disparo una trayectoria de vuelo más precisa y predecible.

Entre el balón Tricolore de Francia 1998 y este hay una diferencia, la superficie del balón tiene un "dibujo" con cientos de celdas circulares. Mas adelante se fabricarían mas balones con este detalle.

Fotos de varias versiones del balón Fevernova en un catalogo promocional de 2002.