"ADIDAS EUROPASS" BALÓN OFICIAL EUROCOPA AUSTRIA-SUIZA 2008.
"ADIDAS EUROPASS" OFFICIAL MATCHBALL
2008 AUSTRIA -SWITZERLAND EURO CUP.

Tras conocer los cuatro grupos de la competición que se celebrará en Austria y Suiza, los  organizadores presentaron en Lucerna el esférico bautizado como EUROPASS. La marca alemana eligió ese nombre por su ambivalencia, pues alude al paso de montaña que enlaza a los países anfitriones de la Eurocopa, Suiza y Austria, y al mismo tiempo a los pases que se efectúan en el terreno de juego. De superficie blanca y con puntos negros, la pelota se mantiene en las líneas tradicionales de sencillez. Pequeños elementos de color rojo y plateado simbolizan la dinámica del juego.

EUROPASS  EUROPASS CON IMPRESIONES VIDEO
Pincha en la fotos si quieres ver el proceso de fabricación del balón EUROPASS
y más detalles.

Lo nuevo es la estructura, que garantiza mejor control del balón. "Tiene una superficie especial, parece como carne de gallina", dijo Andreas Ivanschitz, Capitán de la Selección Austriaca, que presentó el balón en el Centro de Cultura y Congresos de Lucerna junto a su colega suizo Alexander Frei.

El nombre EUROPASS simboliza el pasaporte “europeo” común entre los dos países organizadores: Austria y Suiza. Sin embargo, también representa cada pase que los jugadores efectúen en el campo durante la EUROCOPA 08 y la interacción entre todos los seguidores que se pondrán en camino hacia Suiza o Austria.

El EUROPASS de Adidas combina tradición y modernidad. Su clásico patrón de fondo blanco con puntos negros se asemeja a los balones de fútbol de las últimas décadas. Combinado con elementos dinámicos curvos en colores plata y rojo, conforma un diseño innovador y ultramoderno que encaja a la perfección con el espíritu de los países organizadores, Austria y Suiza. Ambos combinan tradición y creatividad, así como una enorme fuerza innovadora en el desarrollo de nuevos productos.

Foto de un balón Europass empleado en un partido entre Suiza y Republica Checa correspondiente al grupo A. Fotos gracias René Sopp (Alemania). Original Europass used in the Group A match between Switzerland and Czech Republic.
Pictures by René Sopp (Germany).

Las banderas de los dos países también se han integrado en el diseño del balón mediante ocho círculos en una discreta óptica plateada. En los doce paneles negros encontramos elementos gráficos individuales que la UEFA ha elaborado junto con el logotipo de la EUROCOPA. Estos elementos representan la pasión, la amistad, la acción, el entrenamiento, el gol del triunfo y a los seguidores, y se reflejan a modo de marcas de agua en los paneles negros del EUROPASS.

Al igual que el Teamgeist, balón oficial del Mundial 2006, el “EUROPASS” de Adidas también está formado por 14 paneles unidos mediante la revolucionaria tecnología de termosoldadura. En combinación con la nueva estructura externa, PSC-Texture, el EUROPASS presenta unas propiedades de vuelo perfectas y ofrece a los jugadores un excepcional control sobre el balón.

Esta piel exterior única permite una mejor transmisión de fuerzas, mejor pase y mayor precisión, todo ello en cualquier condición meteorológica que pueda darse en el campo. Para el portero, esta estructura ofrece además una adherencia mucho mayor entre el guante y el balón, mejorándose enormemente el agarre.

 

Los austríacos esperan con interés la UEFA EURO 2008™, según un estudio llevado a cabo por la Federación Austríaca de Fútbol, la Euro 2008 SA, la Bundesliga y la federación Austria on the Ball.

Entusiasmo
Uno 50% de la gente dice que está interesada en el fútbol, de acuerdo a un estudio basado entre unos 1.000 austríacos. De ese grupo, un 85% dijo que espera con entusiasmo el inicio de la Eurocopa 2008, y un 86% está convencido de que en términos generales Austria está muy bien preparada para acoger el tercer evento deportivo más importante del mundo.

Resultados positivos
El estudio se ha basado en cinco puntos y se ha realizado sobre aquellos austríacos interesados en el fútbol. A continuación los principales resultados:

• Un 72% dice que han sido informados adecuadamente sobre la UEFA EURO 2008™.
• Un 88% espera que tenga una repercusión positiva en la economía, principalmente en las áreas de alimentación, turismo y venta.
• Un 85% se mostró feliz de que la UEFA EURO 2008™ tenga lugar en Austria.
• Un 77% cree que la Eurocopa 2008 es una buena oportunidad para explotar la imagen de Austria en el mundo.
• Un 93% de los austríacos cree que las medidas de seguridad que se emplearán son suficientes.

Los organizadores, felices
El presidente de la Federación Austríaca de Fútbol, Friedrich Stickler y directivo de la Euro 2008 SA, se mostró encantado con los resultados. “Estoy muy satisfecho. El estudio confirma que nuestro trabajo de preparación es el adecuado y que estamos en el camino correcto”, dijo. Por su parte, el director del torneo en Austria Christian Schmölzer añadió: “Estos números realmente nos hacen sentirnos muy contentos. Es positivo que un país a falta de un año para organizar un evento este satisfecho con el trabajo hecho”.

The Austrians are eagerly awaiting the UEFA EURO 2008™, according to a study carried out by the Austrian Football Federation, the Euro 2008 SA, the Bundesliga and the Federation Austria on the Ball.

Enthusiasm
Around 50% of people say that they are interested in football, according to a study of around 1,000 Austrians.  From this group, around 85% said that they are eagerly awaiting the start of the Euro Cup 2008, and 86% are convinced that in general terms Austria is very well prepared to host the third most important sporting event in the world.

Positive results
The study has been based on five different points and has been carried out with Austrians who are interested in football.  The following shows the main results:

• 72% say that they have been suitably informed about the UEFA EURO 2008™.
• 88% hope that it has a positive effect on the economy, mainly in food and drink, tourism and sales.
• 85% were happy that the UEFA EURO 2008™ was to take place in Austria.
• 77% believe that the Euro Cup 2008 is a good opportunity to exploit the image of Austria throughout the world.
• 93% of Austrians believe that the safety measures which will be in place will be sufficient.

The organisers, well they are happy
The president of the Austrian Football Federation, Friedrich Stickler and an executive director of Euro 2008 SA, was overjoyed with the results. “I am very happy. The study confirms that our preparation work is suitable and that we are on the right track”, he said.  Also, the director of the tournament in Austria, Christian Schmölzer added: “These numbers really make us feel happy. It is very positive to see a country satisfied with the work that has been done a year before the event starts”.