ETRUSCO UNICO (Made in Spain)

Para muchas personas el mejor balón de futbol de todos los tiempos, y desde luego uno de los mas cotizados. Tiene un tacto excelente, de eso no hay duda. Ademas este balón es el unico de todos los balones que fue utilizado en un mundial (1990), una eurocopa (1992)y unos juegos olimpicos (1992), por supuesto tambien se jugaron en las mejores ligas del mundo con esta joya.

Con el Etrusco se avanzó en la utilización de materiales sintéticos y se consiguió el primer balón de competición de la historia con una capa interna de espuma negra de poliuretano, de modo que la impermeabilización era total. El nombre y las figuras se inspiraron en la historia antigua italiana y en las aportaciones y producción artística de los etruscos. Tres cabezas de león decoraban cada una de las 20 tríadas de este balón.

A continuación foto del balón VERSION "MADE IN SPAIN".

 

DETALLES

A partir de la fabricación de este balón comienzan a existir multitud de detalles, por ejemplo en un balón Etrusco original, el logo de Adidas y la propia marca han de aparecer con la "R" de registred encima, y ha de poner donde se hizo el balón. En este caso concreto, se hizo en España.

En la foto de la derecha se aprecia "TM" TradeMark encima del modelo del balón y tambien en cada uno de los pentágonos que contienen "el dibujo" del balón.

 

La válvula a partir de este modelo comienza a ser como la de los balones actuales, la goma ya no se ve. Además aparecen las presiones de inflado en la medida de presión "BAR". Mas adelante en sucesivos balones tambien apareceran las presiones en "PSI".