ADIDAS FINALE ATHENS (FINAL 2007)

Balón empleado en la final disputada el 23 de mayo de 2007 entre el Milan y el Liverpool. Esta versión es la original, es decir, uno de los balones que había en el terreno de juego ese día. Lo normal es que lo que hay disponible en las tiendas no pone la inscripción de los equipos finalistas.

A continuación foto de la versión convencional de ese bonito balón.

Foto enviada por Francesco Miranda (Italia).

 

La marca de material deportiva Adidas, presentó el "Finale Athens", el balón oficial para la Final de la Champions League, que el 23 de Mayo disputó en Atenas el Milán italiano y el Liverpool inglés.

........

Viernes, 9 de marzo de 2007

Adidas, proveedor oficial de balones para las competiciones de la UEFA, FIFA y de la IOC, desveló cuál será el balón oficial de la final de la UEFA Champions League 2007. Lo presentará oficialmente el 9 de marzo.

Tecnología
El modelo del esférico será el adidas+Teamgeist™, y contará con 14 paneles. Es un balón perfectamente redondo, por lo que será muy preciso y fácil de controlar. Su composición hace de él un cuero de gran calidad, reservado a los mejores clubes del fútbol europeo. La combinación de paneles modelados de forma revolucionaria, su nueva carcasa y la aplicación de nuevas tecnologías, han propiciado el nacimiento de este nuevo balón, que cuenta con mayor calidad.

Venta al público
El diseño del balón Adidas de la final de Atenas está basado en el logotipo de la UEFA Champions League. Es azul y blanco y representa los colores de la bandera nacional griega. Próximamente se pondrá a la venta al precio de 110 euros.

DOCUMENTACIÓN

Fotos enviadas por René Sopp.